28/3/09

VEREDICTO



Te declaro culpable de los charcos
y de la primavera nueva en ciernes.
Te acuso de ser lunes, de ser viernes
de ser tú mi sirena y hundir barcos.

Tú pones partitura a los violines
eres del terremoto el estandarte
y tú la responsable al levantarte
de que mis pesadillas rauda orines.

Maldita, pronto espera la venganza:
algún día enfriaré mi amor al fresco
como si me tragara mi amuleto

y no lo viviré más sin templanza
como si fuese yo un gato Montesco
y tú una hija de puta Capuleto.

9 APORTACIONES:

AmericanVoter dijo...

"and do not live longer without temperance
como si fuese yo un gato Montesco as if I were a cat Montesco
y tú una hija de puta Capuleto. and a daughter of a bitch you Capuleto. "





¡LOL! ¡! ¡!

Aposté que implica a muchacha.

¿Qué sucedió?

Iván dijo...

Vas bien encaminado Voter, y la traducción por qué? and what is the reason why of your translation?

Sureña dijo...

Aquí no hace falta más que ver la etiqueta, ese te desquiero a mí ya me lo dice casi todo :)

Pero claro... le hacían falta los condimentos, y el aliño perfecto lo consigues con esos cuatro bloques capaces de abofetear sin mano.

No me gustaría que me vieran como una hija de puta Capuleto... :)

Besos

Pugliesino dijo...

Me da que no prosperará el recurso de apelación. :)

Pero a mi me condena el sueño que a buenas horas vengo a leerte! Mas ya sabiendo el camino gracias a Scriptoria volveré a la sala con mas tiempo.

Tiene razón Sureña, ya esa original frase, te desquiero, encierra en sí el veredicto.

Encantado de leerte

AdR dijo...

Cómo se te nota la saña al final ¿eh? :)

Es bueno.
Sabes que podría firmar, no en estilo pero sí en sentir, alguna estrofa de aquí.

Pero vengo a darte caña y a decirte que sabes hacerlo mejor, esto no ha hecho nada más que empezar :) Cada semana irás a mejor

Abrazos, amigo.

Anónimo dijo...

Sentenciar veredictos en el aire y machacarlos con una maza de juez es de lo más saludable.

Desquerer? eso existe?, hasta ahora sólo conocía querer –eso sí en distintos grados- pero lo de desquerer me resulta del todo imposible -actualizaré mi diccionario particular-

No hagas caso a Adr :P –claro como él es escritor ;)- tú a tu ritmo de sonetos, relatos, versos o lo que quieras.

Besos

p.d: lo de “hija de puta Capuleto” se ha salido de las propias palabras Xd!

Iván dijo...

Adr. Siento defraudarte tío, este poema es más que nada un exorcismo... entiéndeme y quería compartirlo.

Veinteñera: prometo depurar mi estilo y lavarme la boca con jabón, gracias por el comentario. "Desquerer" existe, te lo prometo, no como vocablo, pero sí es una realidad: es un proceso lento y doloroso.
El texto del que te hablé en otro día es tu "Mudando la piel", perfecto. Tengo pendiene comentarte, ya soy seguidor.

Carlos: Gracias por pasarte, esta es tu casa... a la hora que sea, estamos abiertos 24 horas.

Sureña: es verdad que el verso es un poco fuerte, pero es exactamente lo que quería decir... a mí tampoco me gustaría que me viesen así pero a veces... te miran a través del cristal del juicio del dolor

AdR dijo...

Pero... ¿dónde he dicho yo que me has defraudado? Sólo digo que sabes hacerlo mejor :P Yo estoy ansioso porque me sigas sorprendiendo.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Tranquilo, no tienes pendiente nada. (Aquello más que un texto fue una necesidad, celebro que te gustara, gracias :) )

Y no te laves la boca con jabón lagarto hombre jajaja, las cosas por su nombre que uno se queda más ancho y si hay que utilizar palabras mayores y resonantes, se utilizan.

Creo que coincido con todos, espero que sigas brindándonos palabras -las que quieras-

Un beso