26/3/09

PENÉLOPE MUJER DE BANDERA


Penélope, espera y no se queja.
Enraizada de pinos, bancos, verdes…
eterna el tiempo teje y nunca pierde
sueños de islas pacientes y madejas.

Penélope levanta decidida
el vuelo de las alas que dormían,
y piensa que no es tarde todavía
si de ríos teñir quiere su vida.

Penélope girar quiere su cauce
sembrada de palomas y países
en un constante paso hacia adelante,

si ulularon desnudos ya los sauces
que en ningún tren vendrá el marino Ulises
ni naves llegarán de caminantes.

6 APORTACIONES:

Anónimo dijo...

Según te leía verso a verso fácilmente me venían melodías a la cabeza.

Te ha quedado “una canción maravillosa”.

La figura de Penélope siempre me pareció la de una mujer reposada y con una gran fuerza de voluntad.

Me alegra que esto vaya arrancando^^

Besos

AdR dijo...

Ya sabes lo importante que es para mí el paso del tiempo, y las esperas. Así que para mí esta mujer es un ejemplo en muchas cosas.

Escribes los sonetos como pocos saben, buen hacer el tuyo, que ya te conocía algo :)

Me quedo con:
"en un constante paso hacia adelante"

Así vamos todos ¿no?.

Abrazos y besitos, amigo.
P.D.: Y bienvenido a este mundo. Ya sabes donde estoy para lo que quieras.

Sureña dijo...

Penélope, espera y no se queja...

Ese tipo de mujeres son de bandera. Como nuestras madres, nuestras abuelas... yo las veo un poco Penélopes :)

Está claro que en prosa o verso te defiendes de maravilla.

Bienvenido :)

Besos

charlotte dijo...

Iván, vengo del blog de AdR, y me alegra mucho que te decidieras a compartir tus bellas letras con nosotros. Un abrazo grande, me gustan tus letras volveré seguro!

Iván dijo...

Gracias a todos, para mí es super importante que esto vaya arrancando como dice veinteañera(por cierto tu blog me parece sublime, igual que tus textos, ya te comentaré sobre todo uno de ellos que con el que me he sentido indentificadísimo y me has tocado la fibra). Lo que decía que arranque pero con vosotros cerca. Gracias por el apoyo, sobre todo a Ángel: amiguete sos grande. Nos vemos por aquí

Unknown dijo...

Hola Bro, ¡enhorabuena por decidirte a abrirnos las puertas de tu talento!
He leído un par de textos y me quedo con las ganas de seguir leyendo...you know. Me ha hecho mucha gracia, y me ha cautivado la frescura de:
"y nolo viviré más sin templanza, como si fuese yo un gato Montesco, y tú una hija de puta Capuleto", esta es la estrofa de una canción que Sabina soñó un día, pero que al despertar olvidó :-P
Keep on writing! bsitos
Ezú