4/5/09

SER SIN TI

Ser sin ti
Es no ser yo
Es ser un yo distinto
Ser un ser complejo
Un estar discontinuo

Ser sin ti
Parece difícil
Es borrar la costumbre
Empezar desde el principio
Involucionar al levantarse
Andar hacia el origen
Como anda el reo atado ya fugado
Desollando sus muñecas por liberarse
O deshuesando sus tobillos por avanzar
Despellejados los pies hacia campo libre

Ser sin ti no sé
Quizá sea ser más uno que nunca
Ser sin ti
Ser sin ser
Estar por estar
Hablarle al huracán
Ser más pleno más puro
Y más vacío a la vez
Un todo relleno de nada
O la nada envuelta en todo
Como un regalo que se hace por hacer

Ser sin ti
Sería yo contigo
Era yo por ti

Seré lo que yo sepa ser
Sin que quieras de mí

12 APORTACIONES:

AdR dijo...

Te leo y es como si me envolviese en mí mismo, eso supongo que sería... "ser sin mí".

Ya te dije hoy que la poesía debe ser simpleza con lógica :)

Y tú la tienes.
"Hablarle al huracán". No hay una imagen más potente que esa :)

Besitos y abrazos.

Sureña dijo...

Parece difícil, tú lo has dicho... pero a medida que se anda hacia el origen se dejan atrás las dificultades.

Y volver al origen, no siempre es volver atrás.

Esos dos últimos versos, no sé si lo habrás hecho a conciencia o no, pero a mí me han parecido un guiño al García que me ha encantado.

Besos

Iván dijo...

Bingo, Don Manuel es grande. Mientras escribía el texto me andaba rondando esa canción por la cabeza. Gracias por verlo. Un beso

Angelillo, el huracán escucha, te lo digo yo. Me gustaría ser más simple a veces, pero bueno, sé es como se es... no empecemos

Yo dijo...

Buenas, acabo de llegar a tu blog desde el de Veinteañera y me acabo de quedar pasmá... Es precioso...

No sé... me ha encantado, vaya...

Así que si no te importa te seguiré leyendo ;)

Un besito ^^

Iván dijo...

No solo no me importe si no que te agracería que lo hicieses: bienvenida, esta es tu casa. Un beso

Anónimo dijo...

Give away[1] Ceder el paso[2] Hundirse, derrumbarse, venirse abajo.


Tus palabras ceden el paso a los distintos “yo” que siguen siendo y que por el contrario quieren seguir en esa complejidad de ser, y no se derrumban, aunque a veces cueste y se cojeé un poco.

Me quedo maravillada con este trabalenguas (si se me permite llamarlo así ^^)

Un beso

Sureña dijo...

Tratándose de Don Manuel, creo que me habría sido difícil no reconocerlo, lo muestras en su justa medida :)

Roberto dijo...

"Ser sin tí no se"...es la disolución del individuo en el organismo vivo que es la pareja. Una destrucción querida.

Unknown dijo...

"andar hacia el origen", me encanta
Bravo Bro,

Anónimo dijo...

No te equivoques no involucionas
al reves estas creciendo tu solo, a ti mismo,por ti, pq te lo mereces,estas siendo tu mismo otra vez alegrate de ello.

Anónimo dijo...

TIENES QUE SEGUIR LUCHANDO POR LA LIBERTAD PERDIDA.BUSCA EL CAMINO,TE CAERAS PERO TE LEVANTAS Y SIGUES.LUCHA.NO TE ARREPIENTAS NUNCA DE LO QUE HICISTES SI NO DE LO QUE DEJASTES DE HACER.VAMOS INDURAIN.

Anónimo dijo...

volver a leerlo duele como dolió el primer día , y con la vista atrás que de errores se cometieron ojala nunca hubieras tenido que escribir ojala nunca hubiera cometido ese gran error.